VI Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do ITF en Cartagena de Indias, Colombia

Colombia ha sido designado país Sede de los próximos VI Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do ITF que habrán de realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias, del 20 al 23 de Octubre de este año.

La Delegación Peruana, que por primera vez lleva a 106 competidores, es la mayor delegación de todos los tiempos. La delegación está conformada por participantes de todas las edades, hombres y mujeres desde los 6 años hasta veteranos mayores de 40, quienes lucirán sus habilidades en las competencias individuales y por equipos en las modalidades de Tul (forma) y Matsogui (combate).

El Presidente del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI), el Maestro Enrique Deacon VIII-Dan ITF, quien es el representante de la International Taekwon-Do Federation (ITF) en el Perú y responsable de la preparación técnica de nuestro seleccionado, se muestra muy optimista del desempeño del equipo peruano.

El Maestro Deacon resalta el alto nivel técnico que el Perú viene alcanzando desde hace ya varios años. En los tres últimos torneos internacionales, el Panamericano de Rosario – Argentina (2013), el Sudamericano de Fortaleza – Brasil (2014) y el Panamericano de Lima – Perú (2015), cada uno de los competidores del equipo peruano obtuvo medalla de oro en su categoría para la modalidad de Tul, lo cual resalta el alto nivel técnico que viene alcanzando nuestro país y la clara supremacía que tiene a nivel de la región en la modalidad de Tul.

Argentina continua siendo el equipo favorito, pero el Perú claramente ambiciona obtener el mayor lucimiento de su historia en estos VI Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do, y para ello viene intensificando su preparación tanto en Formas (Tul) como en Combate (Matsogui) a través de los continuos campeonatos internos y “clases maestras” que el IPTI organiza.

Back to Top
 
 
 
 

Síguenos en