Perú Subcampeón Sudamericano de Taekwon-Do ITF

Del 21 al 23 de Octubre del presente se llevó acabo en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia, los "VI Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do ITF". Estos Juegos estuvieron engalanados con la presencia de aproximadamente 500 competidores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Participantes de todas las edades, hombres y mujeres desde los 5 años hasta veteranos mayores de 40, lucieron sus habilidades en competencias individuales y por equipos en las modalidades de Tul (Formas) y Matsogui (Lucha). El Presidente del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional, el Master Enrique Deacon - VIII Dan ITF, quien es el responsable de nuestro seleccionado, se muestra muy contento con el desempeño del equipo peruano. El Master Deacon resaltó el alto nivel técnico que el Perú viene alcanzando desde hace ya varios años. En los últimos torneos internacionales, como el Sudamericano de Brasil 2014 y el Panamericano de Perú 2015, quedamos primer lugar en el cuadro medallero. En esta oportunidad, nuestro competidores peruanos obtuvieron el segundo lugar en el cuadro medallero general, siendo Argentina el primer lugar y Colombia el tercero respectivamente.

El Perú tuvo el mayor lucimiento de su historia en estos VI Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do, debido a la preparación que tuvo en Formas y Lucha a través de los continuos campeonatos internos y “clases maestras” que el IPTI organiza. Nuestros competidores obtuvieron 94 medallas de Oro, 62 Medallas de Plata y 16 Medallas de Bronce, gracias a que se prepararon con gran ahínco, bajo la dirección del Master Deacon y su comando técnico. Ahora nuestras miras están en los XIII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF, que se realizará en Termas de Río Hondo – Argentina el 6, 7 y 8 octubre del 2017.

Back to Top
 
 
 
 

Síguenos en