General Choi Hong Hi

General Choi Hong HiEl Gral. Choi Hong Hi es el Creador y Fundador del Taekwon-Do; Ilustre Padre de todos los Taekwon-Doístas, amado, reconocido y respetado por más de 50 millones de practicantes alrededor del mundo. El Gral. Choi logró establecer su propia escuela la "Chan Hong Kwan", unificando a todas las escuelas de artes marciales antiguas de su país en una sola.

El General Choi nació siendo un niño débil, hecho que causó en sus padres una gran ansiedad. Siendo el menor, estudió caligrafía y Taekkyon bajo la tutela del renombrado Maestro Ok-Nam Han Il Dong.

Mientras cursaba el quinto año de colegio, el jóven Choi fue suspendido definitivamente por planear y dirigir una masiva deserción de su escuela, lo que originó el nacimiento del Levantamiento Estudiantil Kwang-Ju, contra la ocupación japonesa.

En Tokyo el General Choi fue forzado a unirse al Ejército Japonés como estudiante voluntario.

Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, recibió una sentencia de muerte cuando descubrieron sus planes de expulsar a los japoneses, pasando siete años en prisión, antes de ser liberado.

No recuperó su libertad sino hasta después de la liberación de Corea del dominio japonés por parte de las fuerzas aliadas.

En 1945, el General Choi se enroló en una escuela militar de idiomas, que después se convertiría en la Academia Militar Coreana de hoy día, y el 15 de enero de 1947, fue nombrado Teniente Segundo.

El 11 de abril de 1955, el General Choi, después de una gran investigación, desarrollo y experimentación, proclamó el Taekwon-Do al mundo, como un completo y depurado arte marcial de origen básico coreano.

En 1965 el General Choi recibió la aprobación del gobierno de Corea del Sur para declarar al Taekwon-Do el Arte Marcial Nacional Coreano.

El 22 de marzo de 1966 el General Choi fundó la Federación Internacional de Taekwon-Do en Seúl, Corea, con la afiliación de nueve países.

Esta era la primera vez que la sede de una organización internacional se establecía en Corea.

En 1969 el General Choi logró celebrar el Primer Campeonato Asiático de Taekwon-Do en Hong Kong, fue un evento significativo en el que el Taekwon-Do fue aceptado internacionalmente como arte marcial y como deporte.

En 1974, un evento espectacular de magnitud mundial tuvo lugar en la ciudad de Montreal, Canadá. Fue el Primer Campeonato Mundial de Taekwon-Do, un torneo de altísimo éxito gracias a la devoción y dedicación del General Choi.

En 1979, en Oslo, Noruega el General Choi colaboró con la formación de la Federación Europea de Taekwon-Do con 14 naciones como miembros fundadores. Así se hizo realidad la visión del General Choi de establecer al Taekwon-Do como una Organización apolítica de magnitud mundial.

Fue el primer embajador de su país en Malasia y ganó varios premios en la Exhibición Anual de Arte Nacional de Corea por su exquisita caligrafía.

El General Choi, padre y fundador de las fuerzas armadas de la República de Corea. fue el responsable de varias contribuciones e innovaciones para el mejoramiento de operaciones y procedimientos militares. Igualmente, fue el fundador del Sistema de Inteligencia Militar Coreano, siendo el primero en escribir la Teoría General de Inteligencia Militar.

En 1961 tuvo bajo su control operativo a la 7ma. División de Infantería del Ejército Norteamericano, convirtiéndose así en el primer General de la historia de Corea en tener control militar sobre tropas extranjeras.

Entre los muchos libros que el General Choi ha escrito sobre el Taekwon-Do destacan:

  • 1958 Taekwon-Do
  • 1965 Manual de Taekwon-Do
  • 1972 Guía de Taekwon-Do
  • 1985 Enciclopedia del Taekwon-Do, de 15 tomos y más de 30,000 fotografías e ilustraciones.
  • 1988 Compendio de Taekwon-Do (Versión condensada de los 15 tomos de la Enciclopedia)

Enlace: El General Choi en la Enciclopedia Británica

Back to Top
 
 
 
 

Síguenos en