Exitoso LII Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF

Casi 300 deportistas compitieron en el LII Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF que se realizó este domingo en el coliseo del Colegio Salesiano de Breña. El torneo organizado por el Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI) reunió a algunos de los más destacados niños, jóvenes y adultos de los mejoras escuelas del país.

Taekwondistas de Mu-Shim, El Carmelo, TKD La Molina, Markham, Saint Patrick's, Multitalentos, Chon-Ji, Santa María de la Providencia, Sir Alexander Fleming, Sam-ll, San Benito de Palermo, Dan-Gun, Fortaleza, Espíritu Marcial, Crecer, Pil-Sung, entre otras,  mostraron sus habilidades en las modalidades de Tul (Formas) y Matsogi (Combate).

La destreza en el taekwondo, disciplina que se ha convertido en un estilo de vida para quienes lo practican, se apreció en niños desde los 4 años. La emoción de sus rostros se reflejó en la de sus padres, fieles seguidores de la carrera deportiva que estos pequeños recién empiezan.

Uno de los que más celebró fue Marcelo Vélez de Villa Granda, de la categoría 7 años y representante de la escuela Multitalentos. Él se adjudicó el primer lugar en Tul y en Matsogi luego de ganarle a Marco Chumpitaz Vasquez (tercer lugar en Tul y Matsogi) y a Dayron Garbonzo Chura (segundo lugar en Tul y Matsogi).

Terminadas las pruebas de la categoría infantil aparecieron los jóvenes y adultos para demostrar lo mejor de su arte marcial. En ellos se pudo percibir la intensidad y seguridad de cada movimiento. Así se cerró una gran jornada de hermandad y competencia.

Al final de la tarde, tres escuelas fueron premiadas por obtener la mayor cantidad de medallas. El orden del podio fue el siguiente:

1. Mu-Shim (Surco): 31 medallas de oro, 32 de plata y 46 de bronce

2. Chon-Ji (Los Olivos): 21 medallas de oro, 33 de plata y 22 de bronce

3. Pil-Sung (Los Olivos): 15 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce

No podíamos dejar al azar el bienestar de nuestros deportistas, por eso el torneo estuvo acompañado de personal médico pendiente de cualquier emergencia o lesión. Nuestros jueces también cumplieron una destacada labor en cada una de las áreas de competencia, garantizando objetividad y una justa valoración.

El LII Campeonato Nacional renueva nuestro compromiso de fomentar la práctica del taekwondo, así como el desarrollo personal de las futuras promesas del Perú, generando en nuestros deportistas un espíritu competitivo y perseverante. El siguiente reto en la agenda serán los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF que se desarrollarán en nuestro país del 6 al 8 de noviembre 2015. Juntos seguiremos creciendo.

Back to Top
 
 
 
 

Síguenos en